Preguntas y Respuestas

comunidad habitaclia.com

cherta

Madre de 90 años con 82% discapacidad, la comunidad se niega a poner un elevador ¿Que hago?

Madre de 90 años con 82% discapacidad, la comunidad se niega a poner un elevador ¿Que hago?cherta publicado el 10/03/2016 14:49:40Responder de forma privadareportar

Mover a ¿que buscas? en la categoria

Para responder en esta pregunta tienes que crear una cuenta o iniciar sesión.
hidden1015282
No puedo decirte, por no saberlo, a qué organismo debes presentar queja o denuncia.
Lo qué si debes hacer és una comunicación fehaciente al administrador de la comunidad (tipo burofax), explicando la situación y acompañando los certificados y evaluaciones del órgano que le ha dado la discapacidad, que debe especificar que no puede subir peldaños debido a......, a no ser que el certificado de discapacidad ya sea por movilidad reducida.

Desconozco en qué comunidad autónoma vive, pero habrá un departamento que se ocupe de bienestar, o familia, que les podrá orientar. También en el Ayuntamiento i en Servicios Sociales.
Alvaroarenas publicado el 11/04/2016 22:56:49 Responder de forma privadareportar

hidden1197234
La ley obliga que cuando exista una persona con una discapacidad reducidad de movilidad, se eliminen todas las barreras arquitectonicas que existieran a su Comunidad de Vecinos, y que antes de que acabe el año 2017 (aplicable esta ley a todo el territorio español), estas Comunidades de Vecinos tienen que tener un ascensor instalado.
Mi consejo es que acuda a los Servicios Sociales de la Ciudad o pueblo donde usted vive, para que le orienten.
Mi caso particular, es algo distinto,yo tengo problemas con el Administrador de mi comunidad de Vecinos, (ya que no hace caso a la Ley de Propiedad Horizontal), acudi a Servicios Sociales, pedi cita con una Trabajadora Social, le conte mi caso, y me desvio a un abogado que te asesora gratuitamente, (tambien en Servicios Sociales).
Tambien puede buscar ayuda y asesoramiento gratuito en cualquier asociacion de personas con discapacidad.
Espero que todas estas personas puedan ayudarle a solucionar su caso. ¡Animo y adelante en todo!
Un fraternal saludo.
JeanLouisFM publicado el 15/04/2016 15:37:06 Responder de forma privadareportar

hidden1015594
Buenas tardes, Cherta:

Ante la petición de tu madre de 82 años, la comunidad de propietarios está obligada a instalar el ascensor. Evidentemente tu madre también deberá atender el pago de su parte correspondiente conforme coeficiente.

Si tienes dudas de cómo proceder, escríbeme: david.roig.ribera@gmail.com

saludos
david.ribera publicado el 02/06/2016 13:27:05 Responder de forma privadareportar

hidden2003779
¿Su madre es propietaria del inmueble?
Si es así y visto el grado de dependencia de tu podría ser conveniente llevarla a un centro especializado. El problema es que son caros.
Existen fórmulas para poder costearse este tipo tratamiento como puede ser las rentas vitalicias inmobiliarias. Estos son productos destinados a Personas Mayores de 65 años que son propietarias de una. Se aseguran el cobro de una renta mensual de por vida a cambio de la venta de su vivienda, pudiendo seguir viviendo en su casa.
Tanto el Valor del Inmueble como la Esperanza de Vida de la Persona Mayor (de acuerdo a la edad y sexo del rentista, y según las Tablas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Seguros), determinan las cuotas mensuales que la Persona Mayor percibe.
Por tanto, es el producto destinado a las Personas Mayores con el que se obtiene una renta vitalicia mensual mucho más elevada, que la que se puede percibir con una Hipoteca Inversa, logrando el complemento idóneo a su pensión de jubilación. De esta forma cubrirá todas sus necesidades económicas, y todo ello:
– Manteniendo la propiedad sobre el derecho de usufructo de su vivienda hasta su fallecimiento.
– Con la ventaja añadida de dejar de pagar el IBI o Contribución, las derramas extraordinarias de la vivienda y el seguro del continente de la casa, ya que con las Rentas Vitalicias Inmobiliarias sólo tendrá que pagar los gastos que están vinculados al uso de la casa que Usted se reserva (cuota ordinaria de comunidad, suministros de la vivienda y tasa de basuras).
– Disfrutando de un exclusivo tratamiento fiscal, ya que los mayores de 70 años estarán exentos de tributación en su declaración de la renta el 92% de lo que reciben de la Renta Vitalicia.
Tipos de Renta Vitalicia
La operación que se realiza más habitualmente, es la Renta Vitalicia Clásica; en este caso y, a cambio de la venta de la nuda propiedad de la vivienda, la Persona Mayor recibe una renta mensual vitalicia y
Maneltogue publicado el 10/11/2016 11:55:38 Responder de forma privadareportar


Para responder en esta pregunta tienes que crear una cuenta o iniciar sesión.
> Comunidad > Preguntas y Respuestas > Comunidades de vecinos > Preguntas y Respuestas
Nuestro Sitio Web (habitaclia.com) utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, mejorar sus servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias del usuario mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información