Favorito y comentario
Casa en calle única 3 en Biescas
Características principales
- 600 m2
- 6 hab.
- 2 baños
- 417 €/m2
Información detallada
Casa señorial para rehabilitar en Oros Bajo – historia, piedra y potencial en el corazón del Pirineo Aragonés
En el encantador pueblo de Oros Bajo, a los pies del Valle de Tena, se encuentra esta imponente casa tradicional aragonesa, una de las más emblemáticas e históricas de la zona.
Conserva toda la esencia de la arquitectura pirenaica, con su majestuosa fachada de piedra natural —limpia, restaurada y en perfecto estado—, que sin duda merece ser preservada.
La vivienda cuenta con 600 m² construidos distribuidos en tres alturas, ofreciendo múltiples posibilidades de rehabilitación:
desde recuperar su carácter como gran casa señorial familiar, hasta segregarla en dos amplias viviendas independientes, o reconvertirla en un alojamiento rural con encanto.
En la actualidad, su interior requiere una rehabilitación integral, siendo necesario vaciado completo y nuevo forjado (en madera o en hormigón, según el proyecto deseado).
Su sólida envolvente exterior y su tejado nuevo ofrecen una base perfecta para emprender la obra con garantías.
La finca incluye además un patio/jardín trasero de 215 m², soleado, íntimo y con acceso independiente desde la calle —un espacio ideal para zonas ajardinadas, terrazas o piscina.
Su ubicación, junto a la famosa cascada de Oros y a solo unos minutos de Biescas y Jaca, la convierte en una inversión única para quienes buscan un proyecto con alma, historia y gran proyección.
Ideal para promotores, amantes de las casas de pueblo o quienes sueñan con crear su propio refugio rural en el Pirineo.
JACETANIA 2000 Inmobiliaria
Desde 1998, dándole alas a vuestros sueños en el Pirineo Aragonés.
última modificación
Distribución
- 6 habitaciones
- Superficie 600 m2
- Terreno 438 m2
- 2 Baños
- Cocina tipo office
- Trastero
Características generales
- Calefacción
- Plaza parking
- Sin aire acondicionado
- Año construcción 1893
Galería
Ubicación
Calle Única 3