Favorito y comentario
Chalet en paraje la virgen 20 casa o chalet independiente en venta en paraje la virgen, 20 en Salinas
Características principales
- 190 m2
- 4 hab.
- 2 baños
- 1.842 €/m2
Información detallada
Casa o chalet independiente en venta en Paraje la Virgen, 20
Chalet Salinas
No todas las casas de campo cuentan lo mismo, algunas de ellas están destinadas a reescribir biografías imperecederas.
Ubicada en una partida netamente rural del municipio de Salinas, a escasos diez minutos paseando del casco urbano, se erige esta casa de campo con aire de refugio.
Sobre una parcela triangular de 1.700 m², esta residencia unifamiliar construida con piedra, madera y silencio se presenta con una arquitectura de estilo rústico-tradicional.
Al entrar, la vivienda se despliega en una sola planta, con las zonas del día y la noche claramente separadas, como se construía antes, cuando la arquitectura servía a la vida y no al revés.
En la zona de día, el comedor se abre como un refugio acogedor y confortable donde la madera, que reviste las paredes, devuelve al espacio esa calidez que la arquitectura contemporánea ha olvidado perseguir.
El comedor se unifica visualmente con la cocina, como una prolongación natural para que la vida circule sin interrupciones. Todo el espacio tiene una claridad suave, tamizada por cortinas que dejan pasar el día sin permitirle exageraciones.
En el centro de la casa, un salón con chimenea sirve de nexo entre el bullicio amable del día y la quietud recogida de las habitaciones.
A partir de aquí, se vertebra la zona de descanso, repartida en cuatro dormitorios. Tres habitaciones, de corte juvenil, donde caben los mapas, los libros y el caos dulce de las cosas por venir. Y al fondo, la habitación principal, íntima, con su baño privado y esa sensación de puerta cerrada que protege sin excluir.
Un baño adicional que sirve al resto de la casa, completa esta arquitectura sin ruido.
Alrededor, la vegetación se subleva en un desorden silencioso. Los árboles y las enredaderas otorgan esa calma propia de las casas que no tienen prisa por ser modernas, porque saben que la verdadera belleza está en permanecer.
Ya no se hacen casas así.
Y en eso radica su belleza.
En que lo que aquí existe es un patrimonio íntimo, una construcción afectiva, una forma de vivir que se ha vuelto infrecuente, valiosa, casi extinta.
¿Quieres comprobarlo por ti mismo?
última modificación
Distribución
- 4 habitaciones
- Superficie 190 m2
- Terreno 1966 m2
- 2 Baños
- Cocina tipo office: No
- Trastero
Características generales
- Piscina propia
- Plaza parking
- Sin aire acondicionado
- Año construcción 1977
Galería
Ubicación
Paraje la Virgen 20