¡Valoración Guardada!
Sólo lo verás tú
¡Comentario guardado!
Añade tu valoración y/o un comentario para este anuncio. Sólo lo verás tu
925.000 € Avísame si baja

Otros inmuebles hotel rural con encanto en Biar

  • 987 m2
  • 937 €/m2

Hotel Rural con encanto en Biar

Situada a 4 kilómetros de Biar ( municipio del interior de la provincia de Alicante) -en plena naturaleza frente al valle de Benejama, poblado de almendros y olivos, al pie del pinar de la sierra Fontanella y junto a un manantial- esta preciosa masía totalmente restaurada que funciona actualmente como hotel rural (desde hace más de 16 años), con 9 habitaciones dobles, una de ellas en edificación independiente. Existe una décima habitación independiente con planta baja y primera planta, con carpintería hecha, pero sin instalaciones interiores. (Posibilidad de ampliar número de habitaciones hasta 12 o quizá más).

Se ha preservado el carácter original, conservando la estructura primitiva de vigas de madera, paredes de piedra, colocando suelos de barro o de tarima, pero ofreciendo, al mismo tiempo, las comodidades de un hotel moderno. Colores cálidos y acogedores, grandes ventanales que dejan entrar la luz y el verdor de la naturaleza que rodea la casa. Cada espacio, cada rincón del hotel rural ha sido diseñado para disfrutar del descanso, de la tranquilidad, del tiempo de silencio, de la luz y de la naturaleza. Buena calefacción en invierno, aire acondicionado en verano, 4 acogedores salones repartidos en las diferentes plantas , un jardín interior y otro exterior en un terreno de más de 6.500 metros, con piscina de 6 x 12 metros, mesa de ping pong, cama elástica.

A 35 minutos en coche de Alicante, se halla este lugar del interior de la provincia, de bonitos valles y montañas, aún por descubrir para los amantes del senderismo, de la escalada, de los paseos en bicicleta o a caballo, de los deportes de multiaventura y también para aquellos que se sienten atraídos por pueblos llenos de historia, como Biar, Bocairente, etc.


Comunicación:

Zona muy bien comunicada por carretera 7 autovía: a 30 minutos en coche de Alicante, de sus playas y aeropuerto, a 11 kms. (6 minutos en coche) de Villena (población de 35.000 habitantes), a 20 minutos de la estación AVE de Villena , a 4 kms (3 minutos en coche) de Biar (población muy bonita de 3.500 habitantes). A 90 minutos en coche de Valencia, a 60 minutos de Murcia y a 75 minutos de Albacete.

Descripción técnica de las instalaciones

El edificio principal consta de planta baja, primera y segunda planta. En la planta baja se encuentra la recepción, dos aseos públicos, zona de cuartos de cocina industrial/lavadero/neveras, el comedor/restaurante, salón con horno de leña antiguo que funciona perfectamente, cuarto almacén grande, cuarto almacén pequeño, dos salones muy amplios(entre 30 y 60 metros cuadrados), dos estufas/chimenea noruegas.

En las plantas superiores, se encuentran ocho habitaciones dobles con sus respectivos baños. Una de las habitaciones tiene terraza propia y otras dos tienen una ventana balcón. Todas ellas miden entre 13,5 m2 (la más pequeña) y 18m2, (excluidos los baños) y casi todas son abuhardilladas, unas de techos más altos, otras más bajos. La decoración varia de una habitación a otra. En cada una de estas dos plantas hay un salón de estar (uno de ellos muy amplio, con biblioteca), una gran terraza para uso público, así como un espacio de 100 metros cuadrados (con dormitorios, cocina, dos baños) que se puede destinar a vivienda o puede servir para ampliar el número de habitaciones o crear nuevas zonas comunes.

En edificación independiente dentro del mismo recinto, hay una novena habitación doble con baño y buhardilla (con sofá-cama estilo futón) que es la más amplia del hotel con 21m2. Y, otra construcción de dos plantas (falta por terminar la obra interior) que se puede destinar a apartamento para huéspedes o darle otro uso.

Este establecimiento dispone de dos tipos de sistemas de calefacción: gas propano y caldera de biomasa (huesos de aceituna/pellets) que resulta mucho más económica. También cuenta con un grupo electrógeno para casos de emergencia. El agua utilizada y previamente tratada, procede de un manantial.

Dentro del mismo recinto y dando al patio/jardín interior, hay dos salas de máquinas: una con los depósitos de agua y caldera de gas y otra sala con la caldera de biomasa, recientemente instalada. Junto a estas salas, otro espacio de unos 25 m2, de paredes de piedra, sin arreglar, (que da a la zona de patio/jardín) que, terminado de reformar, puede quedar precioso.

Además de un jardín/patio interior de 250 m2, la finca cuenta con un jardín exterior de más de 6.500 metros, con piscina exterior de 6 x 12 metros, mesa de ping pong, cama elástica, depósito de gas propano. Es una zona ajardinada y rodeada de pinos (al pie de la sierra Fontanella). Aparcamiento muy cómodo junto a la edificación.

En todo el establecimiento, se han utilizado materiales nobles de construcción: madera, barro y piedra, techos altos de vigas originales perfectamente tratadas. La restauración de todo el establecimiento fue realizada concienzudamente, por el arquitecto José Joaquín Aracil en 2001.

última modificación

Distribución

  • Superficie 987 m2

Características generales

  • Certificado energético :
    En trámite
Anuncio: 26531000000252

Ubicación

Navega por el mapa haciendo clic sobre él
¿Te avisamos cuando tengamos un anuncio como este? Crea tu alerta y nosotros te avisaremos por correo electrónico cuando hayan anuncios nuevos o que sean modificados
 

Contactar QUO REAL ESTATE

Referencia del anuncio habitaclia/V.01918:

Verás el teléfono después de enviar tu contacto al anunciante para que te pueda atender.
Verás el teléfono después de contactar
Enviando...