¡Valoración Guardada!
Sólo lo verás tú
¡Comentario guardado!
Añade tu valoración y/o un comentario para este anuncio. Sólo lo verás tú
400.000 € Avísame si baja

Terreno residencial parcela en venta en Poble Calonge

  • 4.259 m2
  • 94 €/m2

Parcela en venta en Calonge

Solar de 4.259 m² en la avenida Puigcerver, dentro del sector SUD-1 Passeig d'Hivern de Calonge.

Finca de 4.259 m² según Catastro (4.374 m² según la descripción registral de la finca 185 de Calonge), situada en la avenida Puigcerver número 8, dentro del núcleo de Calonge y en continuidad con la trama urbana consolidada, junto al aparcamiento municipal. Es una de las pocas bolsas de suelo de esta dimensión que quedan dentro del pueblo. La playa de Torre Valentina está a 2,4 km, unos cinco minutos en coche, y el aeropuerto de Girona a unos 35 minutos.

SITUACIÓN URBANÍSTICA

La finca está clasificada como suelo urbanizable delimitado e integrada en el sector SUD-1 Passeig d'Hivern del POUM de Calonge i Sant Antoni, aprobado definitivamente en 2013. El sector no se ha desarrollado.

La Sentencia 417/2017 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Sección 3ª), firme, anuló la ordenación del sector en lo relativo a las cargas externas que se imponían a los propietarios —entre otras, un puente sobre la riera y un aparcamiento disuasorio—, por no estar justificadas ni ser atribuibles al sector.

En cumplimiento de ésta y de otras sentencias, el Ayuntamiento tramita una modificación puntual del POUM (expediente 2020/8035), aprobada inicialmente el 27 de marzo de 2025 y aprobada provisionalmente por el Pleno de 26 de agosto de 2026. El documento está pendiente de aprobación definitiva por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de Girona. La modificación aprobada provisionalmente admite el desarrollo del sector por subsectores, lo que permite plantear actuaciones de una dimensión más abordable que la del sector completo.

La propiedad ha presentado alegaciones en el trámite de información pública, actualmente pendientes de resolución expresa, solicitando la exclusión de la finca del ámbito del SUD-1 y su reclasificación como suelo urbano consolidado (2a Eixamples històrics — Eixample històric de Calonge), así como la reducción de la cesión de aprovechamiento y de la reserva de vivienda protegida a los mínimos que fija la legislación vigente.

A QUIÉN SE DIRIGE

A promotor o inversor con visión a medio plazo que quiera posicionarse en suelo dentro del núcleo de Calonge justo en el momento en que se está replanteando su ordenación. Los parámetros definitivos de edificabilidad dependerán del documento que apruebe finalmente la Comisión Territorial de Urbanismo de Girona.

Se entrega al comprador toda la documentación urbanística, registral y catastral de la finca, con el histórico completo de la tramitación. Recomendamos consultar el expediente 2020/8035 en el Ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni.

Finca registral 185 de Calonge · Referencia catastral 6644609EG0364S0000LB.

Los gastos de notaría y los impuestos derivados de la escritura pública de compraventa no están incluidos en el precio de venta y serán asumidos por la parte compradora.

La información contenida en este anuncio tiene carácter meramente orientativo y no contractual, pudiendo contener errores o estar sujeta a modificaciones sin previo aviso. En caso de discrepancia, prevalecerá siempre la documentación registral, catastral y/o técnica correspondiente. [IW]

Última modificación

Distribución

  • Superficie 4259 m2
Anuncio: 40023000000166

Ubicación

Poble

Navega por el mapa haciendo clic sobre él
¿Te avisamos cuando tengamos un anuncio como este? Crea tu alerta y nosotros te avisaremos por correo electrónico cuando hayan anuncios nuevos o que sean modificados
 

Contactar GUBERT & SONS

Referencia del anuncio habitaclia/PAR0005:

Verás el teléfono después de enviar tu contacto al anunciante para que te pueda atender.
Verás el teléfono después de contactar
Enviando...