Favorito y comentario
Finca rústica encantadora caseta rústica con terreno agrícola en mora la nova en Móra la Nova
Características principales
- 9.301 m2
- 3 €/m2
Información detallada
Encantadora caseta rústica con terreno agrícola en Mora la Nova
Se vende esta práctica caseta rústica de 34 m² situada en una finca agrícola de secano con 9.267 m² de olivos centenarios. Estos majestuosos olivos, algunos con más de cien años de antigüedad, producen un aceite de excepcional calidad muy valorado en la comarca.
La propiedad, perfectamente integrada en este entorno agrícola, ha sido recientemente mejorada con la renovación completa de su tejado. Aunque actualmente destinada a uso agrícola como almacén o refugio de campo, su sólida estructura y buen estado permiten la posibilidad de acondicionarla como acogedora vivienda rural, ofreciendo así un proyecto lleno de encanto para quienes busquen vivir en contacto con la naturaleza. Es una casita que, acondicionada por dentro, resulta perfectamente habitable: se pueden realizar obras en su interior e incluso ampliar con un porche techado de las mismas dimensiones que la vivienda. Transcurridos dos años, el ayuntamiento permite cerrar este espacio, lo que brinda la posibilidad de ampliar aún más la superficie útil.
Respecto a los suministros, la caseta puede disponer de agua previa instalación y pago del correspondiente contador (ya está dada de alta en la Comunidad de Regantes de Móra la Nova), aunque actualmente carece de conexión eléctrica. No obstante, la luz podría implementarse mediante placas solares o consultando con los numerosos vecinos de los alrededores, que presumiblemente disponen de suministro eléctrico convencional.
Su ubicación es inmejorable: a solo 660 metros de Móra la Nova, con acceso por carretera asfaltada de dos carriles en perfecto estado. Muy cercana al Cap de Móra la Nova, cuenta con comercios, bares y restaurantes a poca distancia, así como excelentes conexiones a autovías y carreteras principales.
Esta propiedad representa una magnífica oportunidad tanto para agricultores que necesiten un espacio auxiliar en plena zona de cultivo, como para aquellos que sueñen con crear su refugio rural en un entorno auténtico y lleno de carácter. La combinación de su reciente mejora en la cubierta, la presencia de los valiosos olivos centenarios y la posibilidad de adaptación como vivienda, hacen de esta caseta un pequeño tesoro en el campo tarraconense.
Ideal para quienes aprecian la autenticidad del mundo rural y buscan un proyecto con alma, ya sea para explotación agrícola o como retiro campestre en el corazón de las tierras tarraconenses, con la ventaja añadida de producir aceite de oliva de máxima calidad.
última modificación
Distribución
- Superficie 9301 m2
Galería
Ubicación