¡Valoración Guardada!
Sólo lo verás tú
¡Comentario guardado!
Añade tu valoración y/o un comentario para este anuncio. Sólo lo verás tu

Finca rústica terreno en la foia en Biar

LA FOIA

  • 17.741 m2
  • 2 €/m2

TERRENO EN LA FOIA

Terreno en la Foia de 17741m2 edificable en el 2%

Biar esta a 45 km del centro de Alicante, en coche estas en una media hora en la universidad de Alicante. El aeropuerto esta a menos de una hora en coche por una autovía estupenda y nueva. El centro comercial mas cercano esta a 15 min en Elda y Villena esta a 8 km donde esta el tren y el AVE que esta a unos 12 km. (Villena - Madrid a 2H 30 min)

Biar es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, a una altitud de 700 msn m2. ​ Su término municipal abarca una extensión de 98,17 km² y en 2015 contaba con 3.657 habitantes (INE).

Se tiene constancia de poblamiento en la zona desde época prehistórica,​ aunque el núcleo actual surgió durante el periodo andalusí. Con la conquista cristiana pasó al Reino de Valencia en virtud del tratado de Almizra y tuvo un importante papel fronterizo en los conflictos con el señorío de Villena y el resto de Castilla. ​ A partir del siglo XVI comenzó un periodo de crisis económica y demográfica que no se superó hasta mediados del siglo XVIII. Ya en el siglo XX se empiezan a instalar industrias, sobre todo del sector textil y del calzado y en la actualidad la economía está sostenida por la industria textil, de la transformación de materiales plásticos y un pequeño número de industrias gráficas, se da también la pervivencia de un modesto sector agrario basado principalmente en el cultivo de olivos y en menor medida de almendros y pequeñas huertas; en la actualidad se pretende, por parte de las autoridades locales, potenciar el turismo y el sector servicios.

El municipio conserva un importante conjunto histórico, compuesto por su castillo, la iglesia de la Asunción, varias ermitas y otros edificios, así como el conjunto de su casco medieval. Conserva, asimismo, un amplio patrimonio natural, ya que la mitad de su término municipal corresponde a masa forestal,​ incluyendo varios árboles monumentales.

última modificación

Distribución

  • Superficie 17741 m2
  • Edificable

Características generales

  • Vistas a la montaña
  • Certificado energético :
    Exento
Anuncio: 8625002343359
¿Te avisamos cuando tengamos un anuncio como este? Crea tu alerta y nosotros te avisaremos por correo electrónico cuando hayan anuncios nuevos o que sean modificados
 

Contactar Fincas Biar

Referencia del anuncio habitaclia/T 244:

Verás el teléfono después de enviar tu contacto al anunciante para que te pueda atender.
Verás el teléfono después de contactar
Enviando...